Tendencias de mobile marketing para el 2022
El desarrollo de la tecnologia movil esta creciendo muy rapido

Tendencias de mobile marketing para el 2022

El desarrollo de la tecnología móvil está creciendo muy rápido y es importante que las empresas tengan conocimientos de las nuevas tendencias para poder ser más competitivos en el mercado y llegar a más público. Según Statista, se estima que para este año 2022, el 59% de todo el gasto de publicidad en el mundo vendrá de los dispositivos móviles. Por eso en este artículo, te contaremos todo lo que debes saber de las estrategias del marketing mobile. 

Datos Relevantes

Datos Relevantes

  • Latinoamérica es una de las regiones que más ha crecido en consumo en aplicaciones móviles.
  • Los anunciantes en Latinoamérica invierten grandes cantidades de dinero para la publicidad móvil.
  • El gasto del consumidor solo el año pasado en aplicaciones móviles fue de 2.9 mil millones de dólares con un crecimiento de 26% todos los años.
  • Los juegos representan el 50% de los gastos en apps por personas de Latinoamérica, lo que hace este sector muy atractivo para las empresas al momento de invertir en publicidad.

Morgan Chase

Tendencias de mobile marketing 2022

Compras desde el celular
Desde hace unos años las compras por los móviles han sido frecuentes. Esto es un beneficio porque las empresas pueden realizar publicidad más responsive (apta para cualquier dispositivo) y lograr estar presente en la toma de decisión de compra de los usuarios.

Es importante destacar que ahora existen los ecommerce dentro de las redes sociales, donde el usuario solo haciendo clic en una imagen o video puede realizar una compra del producto o servicio que le gusta. Esto es una experiencia positiva para el usuario porque no tendrá que salir de la aplicación y para las marcas porque podrán vender productos en las redes sociales que hasta el año pasado contaban con 4.550 millones de usuarios.

Optimización de App Store
Si tu negocio tiene una aplicación, es necesario que le puedas realizar optimización dentro del app store porque de esta manera te podrás diferenciar de tus competidores. Esta herramienta permite que tu aplicación sea fácil de encontrar en las diversas tiendas de apps.

Streaming mobile
Cada vez más personas utilizan el celular para ver los diferentes servicios de streaming como Disney Plus, Netflix, Amazon Prime y HBO. A pesar de poder ver los contenidos en la televisión, la mayoría de personas prefieren hacerlo desde sus dispositivos móviles. Esto es un beneficio para las empresas porque convierte este sector en un buen nicho para hacer publicidad.

Contenido personalizado
Las personas valoran mucho la experiencia que les brinda la marca y para poder conectar mejor con tu público objetivo, tienes que conocerlos y mostrarles la publicidad más segmentada. También, es importante tener un balance de la cantidad de publicidad que ponemos, recordemos que, dependiendo de nuestro público, ser invasivos no siempre es bueno.

El video será el protagonista
Según el último estudio de Statista, el 79% de los usuarios asegura que han tomado una decisión de compra después de ver un video en el móvil. Esto es porque un video muestra de forma más didáctica y emocional los beneficios del producto o servicio. Por ejemplo, Tik Tok y Youtube, son plataformas con millones de usuarios en el mundo, donde el video es el rey porque genera un mayor engagement.

El internet of behaviors
Esta herramienta consiste en recopilar y analizar la información sobre el comportamiento de las personas y así desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Los datos que brindan los usuarios a través del uso del teléfono móvil pueden permitir mejorar las estrategias de la experiencia del usuario y ofrecer publicidad que aporte valor al cliente.

Campañas de account based marketing
El account based marketing es una técnica en el marketing que resaltará en el 2022, porque las empresas podrán lanzar anuncios en tiempo real, según la identificación basada en el IP. De esta manera, las campañas, aunque tendrán un alcance reducido, serán más exactas y eficientes



NOS INTERESA CONOCER SU EMPRESA

Contacto

CRM form will load here